Lebasi y el ácido fólico.
El ácido fólico es una vitamina que forma parte del complejo B. Y, aunque se enfatiza su uso en mujeres, los hombres también deben tener un consumo adecuado de ácido fólico.
Esta vitamina es esencial para el desarrollo celular, por ello en el embarazo aumentan las necesidades de ácido fólico en la mujer. Lo ideal es que todas las mujeres en edad fértil mantengan un consumo suficiente de esta vitamina, estén planeando o no embarazarse.
El ácido fólico ayuda a reducir la incidencia de defectos congénitos, incluyendo defectos del tubo neural, labio leporino, malformaciones de brazos y piernas, defectos congénitos del corazón y del tracto urinario.
En adultos, un consumo adecuado se ha relacionado con la reducción de riesgos de enfermedades del corazón, embolia cerebral y cáncer cervicouterino y de cólon.
Algunos estudios han indicado que un consumo elevado de ácido fólico se relaciona con una reducción de la presión sanguínea.
EL ÁCIDO FÓLICO FORMA PARTE DE LA COMPOSICIÓN DEL LACTOSERUM, su consumo junto con una dieta rica de alimentos que aporten esta vitamina, favorece la salud y puede contribuir en el crecimiento y desarrollo fetal adecuado.
Estos son algunos alimentos mas ricos en ácido fólico que siempre deben estar incluidos en nuestra dieta diaria:
Lechuga romana, col silvestre, col rizada, espinacas, hojas de nabo.
Espárragos, brócoli, aguacate, col de brucelas.
Coliflor, betabel, elote, apio, zanahoria, calabazas.
Frutas cítricas: naranja, papaya, toronja, uvas, plátano, melón chino, fresas, frambuesa.
Lentejas, frijol pinto, garbanzo, frijol negro, frijol blanco, alubias, habas, chicharos, ejotes.
Semillas y nueces.
Considérese que algunos de estos alimentos el tiempo de cocción no debe ser prolongado ni con demasiada agua, ya que disminuye su valor nutricional.
El ácido fólico, forma parte de la composición del Lactoserum. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario